lunes, 26 de noviembre de 2007

Movimiento Nueva Izquierda - Región Piura

“Una Nueva Izquierda para un Nuevo Perú”.
Invitación


El Movimiento Nueva Izquierda de Piura (MNI PIURA) invita a la militancia y publico en general a participar en las siguientes actividades político-culturales:

DOMINGO 02 de Diciembre 2007. Ciudad de Piura 09 a.m.

a) Inauguración del local del MNI PIURA

b) Conferencia “Gran unidad para el gran cambio” – 11am
Expositor: Alberto Moreno Rojas
Presidente del Comité Directivo Nacional del MNI
Dirección: Jirón Cuzco 1174 – Interior 3 – Piura.(Local del MNI)
Altura de la esquina Av. Bolognesi con jirón Cuzco.



Prof. Teodoro Alvarado Saguma
Movimiento Nueva Izquierda
Región Piura

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al escribir estas líneas festejamos el hecho de que hace noventa años un grupo de personas provenientes de las clases populares agrícolas y obreras lograron plasmar dentro del ente estatal, una organización que no beneficiaría más a la aristocracia, ni a la burguesía. Una organización que se volcaría durante más de medio siglo en mejorar los derechos económicos de las personas, dando a todos y a cada uno un trabajo estable. Un sistema en donde los derechos sociales como la educación fueron obligatorios y universales, en donde cada ser humano podía acceder gratuitamente a todos los servicios de salud, en donde el hecho de caer en la enfermedad no significaba arruinarse económicamente, en donde las mujeres y los hombres trabajaban juntos, siendo pagados sin un centavo de diferencia. Esta fue también una época en donde la cultura y el deporte beneficiaron a niños y jóvenes. Un tiempo en los que se explotaron recursos humanos no para generar divisas, sino para desarrollar la capacidad del Hombre en ir siempre más alto, siempre más lejos.

En este lugar llegaron a desarrollarse modelos mentales, filosóficos y literarios diversos, pero también fue cuna de revoluciones astronómicas, químicas y médicas.
Asimismo, cuando hoy se dice que la democracia y libertad son el derecho humano más importante. Hace noventa años decidieron darle el poder al pueblo, no para tratar de entender el principio como hacemos hoy, sino más bien para aplicar literalmente la democracia gobernando para el pueblo y desde el pueblo. No obstante, lo más importante es que fue en este tiempo en el que se decidió de dar la prioridad dentro de la evolución del género humano al hecho de comer, educarse, curarse, gozar de ocio, etc. En lugar de privilegiar un modelo burocrático y burgués que busca el progreso a través de constituciones y leyes que se desplazan entre sí, a través de una pseudo alternancia política manteniendo a los mismos lobbys e intereses en el poder, a través de libertades que me permiten de comprar armas de guerra a los 21 años, poseer millones de dólares mientras sufren de hambre niños en todo el Mundo o explotar laboralmente por ambición a pueblos desfavorecidos.

Es en este sentido, que festejamos en este mes de noviembre, con o sin regocijo, según estemos en acuerdo o no, con las tesis neoliberales del fin de la Historia, la revolución rusa de 1917 que llevó al triunfo a la igualdad y a la solidaridad, olvidadas y reemplazadas hoy por el progreso individual y la indiferencia hacia el prójimo.

No es de suma importancia que en estas fechas, muy pocos sean capaces de reconocer los aspectos positivos de dichos hechos, ya que esto implicaría para muchos crédulos de la política del miedo a que se les asocie con nostálgicos perdedores de la Guerra Fría, con pervertidos dictadores o incluso con terroristas (en los países traumatizados por la guerrilla). Claro está, que aquí no queremos ni homenajear ni reconocer a los autodeclarados políticos que pervirtieron y malversaron los fondos ideológicos de la teoría para apropiárselos injustamente. Siendo los enemigos de la igualdad en occidente, los que se aprovecharon de esta oportunidad para deslegitimar la lucha que beneficiaba el progreso colectivo del género humano, siendo así como nos han hecho creer que ganaron.
Sin embargo, en éste y otros corazones, el individualismo, la penalización, la salvaje globalización y el progreso de unos pocos en detrimento de la miseria de la gran mayoría, hacen que la lucha pacífica aún no termine, sino más bien que renazca, porque la igualdad es un fin más que una ideología y no podemos pretender ser humanos, en el sentido literal de la palabra, si nos rehusamos a ver al otro como nos vemos a nosotros mismos, es decir como seres con derecho a la dignidad.

Carlos Gonzalez P.
(Pronto estaré en mi país Perú)