miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡ALTO A LA ESCALADA REPRESIVA!

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
Patria Roja

PRONUNCIAMIENTO



En días pasados se ha hecho público un informe de los servicios de inteligencia que anuncia una cacería de brujas en contra de los principales dirigentes de la izquierda y organizaciones sociales del país, lo que sumado a la criminalizació n de las protestas populares, al hostigamiento contra la prensa crítica, al intento de amnistía para los violadores de derechos humanos, evidencia el camino autoritario y represivo en el que se ha embarcado el régimen aprista. En la lista negra de 14 personas a las que se acusa falsamente de terrorismo y se recomienda su detención, figuran el Secretario General Alberto Moreno Rojas y cuatro militantes de nuestro Partido.

Está claro que el actual gobierno, en su estrategia de contener al movimiento social e impedir el avance de la izquierda, continúa con una orientación y metodología que se mantienen invariables desde los tiempos del fujimontesinismo, donde los servicios de inteligencia son usados para fabricar "pruebas" recurriendo a las mentiras más descaradas, lanzar sicosociales usando como cajas de resonancia a ciertos medios de comunicación, infiltrarse en las protestas para realizar acciones provocadoras, incluso atentar contra la integridad física de los opositores.


La imposición del modelo neoliberal, sus consecuencias lesivas para el país y para la inmensa mayoría de peruanos, la descomposició n moral que corroe las entrañas del régimen, el engaño, la prepotencia y autoritarismo con que se responde a las demandas populares, no pueden sino generar un profundo rechazo de la población y el cada vez mayor aislamiento político del régimen aprista. Se trata entonces de bloquear la oposición e impedir que pueda articularse una alternativa popular con posibilidades de conquistar las esferas del gobierno y abrir un nuevo rumbo para el país. En esta estrategia, las campañas de desprestigio, intimidación, divisionismo y represión abierta, son cada vez más frecuentes y agresivas.


La anunciada vocación al diálogo expresada por el Premier Yehude Simon, sus públicas declaraciones manifestando que no se puede calificar de terroristas a las organizaciones de izquierda, en particular a nuestro Partido, están en abierta contradicción con los hechos señalados. O bien existe un doble lenguaje, o bien el Sr. Simon reina pero no gobierna. Lo cierto es que se prepara una escalada represiva, cuyos operadores se mueven a sus anchas en el Ministerio del Interior y otras esferas del Estado.


Nuestro Partido expresa su enérgico rechazo al autoritarismo que está en marcha, el que solo puede ser detenido con el pueblo organizado y dispuesto a defender los espacios democráticos. Hay que poner en evidencia estos planes siniestros que se basan en calumnias y groseras manipulaciones para ablandar a la opinión pública, y no ceder ante la intimidación con que pretenden paralizarnos.


En lo que a nosotros respecta, reiteramos nuestro compromiso de estar en la primera fila de la lucha por los intereses del país y de las masas; nada nos hará abdicar en nuestro propósito de construir la más amplia unidad de nuestro pueblo, derrotar al modelo neoliberal, abrir un nuevo rumbo para el país y marchar al socialismo.

Perú, 22 de noviembre del 2008

Buró Político del Comité Central

No hay comentarios: