miércoles, 26 de marzo de 2008

PLANTÓN POR LA LIBERTAD DE LOS 7 DETENIDOS EN TUMBES

Medio centenar de activistas de la Coordinadora Político y Social, y un grupo de familiares realizaron un plantón en los exteriores del Primer juzgado supraprovincial de Lima para exigir la libertad de los 7 detenidos en Aguas Verdes tras participar en el Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana en Quito.

Los asistentes exigieron la inmediata liberación de los activistas ya que no existe ninguna prueba que los vincule con actividades sediciosas contra las cumbres a realizarse en los próximos meses en nuestro país. El plantón se realizó el martes 25 de marzo a las 2 de la tarde en las afueras del Primer Juzgado Supraprovincial de Lima en la avenida Uruguay, en el cercado de Lima.
Los presentes se solidarizaron con los detenidos: Roque González La Rosa, Damaris Danitza Velasco Huiza, Armida Esperanza Valladares Jara, Melissa Rocío Patiño Hinostroza, Guadalupe Alejandrina Hilario Rivas, María Socorro Gabriel Segura y Carmen Mercedes Asparrent Rivero.

Los familiares presentes denunciaron el maltrato que sufren los detenidos, y la falta de pruebas que los vinculen a planes terroristas.

Por su parte Ernesto Tapia, de la Juventud Comunista del Perú- Patria Roja, denunció una escalada en la política represiva del gobierno aprista, que acusa a sus opositores de terroristas y reprime a las personas por sus ideas. Asismismo se hicieron presentes activistas de la Juventud el Partido Socialista, el Partido Nacionalista, de la CGTP juvenil y la FEP.


No hay comentarios: