martes, 23 de octubre de 2007

08 de Noviembre: Jornada Nacional de Lucha

¡POR UNA 2DA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA COMBATIVA Y CLASISTA!
08 de noviembre


La Asamblea de delegados de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) del 06 de Octubre (que contó con la participación de más de 200 delegados), decidió realizar la segunda jornada nacional de protesta exigiendo el rechazo el rechazo a los despidos, el alza del costo de vida, despidos, atropellos (en textiles, agroindustria, Celima, San Sebastián, mineros, etc.) y contra la impunidad de los empresarios que violan los derechos laborales. Asimismo, exigen aumento de sueldos, salarios y pensiones, sanción a Alberto Fujimori y la derogatoria de los Decretos Legislativos represivos.

En esta reunión también se formó la Coordinadora Social y Política. Esta institución debería encargarse (por ahora) de organizar comités para coordinar la organización del paro. Sin embargo, en la práctica, no esta funcionando.

Faltan 18 días para el 08 de noviembre, y no existe la debida propaganda de la medida de protesta. No obstante, porque las condiciones objetivas para el Paro Nacional están dadas (ninguna demanda social y popular resuelta, paros regionales, sindicatos en conflicto), nos parece que esta 2da Jornada de Lucha debe organizarse desde abajo, donde las bases sindicales deben llamar a reuniones por fábrica, barrio, comunidad o centro de estudios para garantizarlo.

Esta jornada debe superar la del 11 de Julio (11-J). Por Tanto, debe convertirse en un Paro Nacional. Y para lograr esto, la Jornada de Protesta tiene que ser combativa y clasista. Es decir, que deben participar todos los trabajadores del campo y la ciudad, y debe ir acompañado de la formación de piquetes de autodefensa para movilizar a las más amplias masas trabajadoras de todo el país. En Lima, los piquetes deben tener el objetivo de movilizar a los trabajadores de los 4 conos y preparase para enfrentar la represión policial.

Además, la Jornada del 08 de Noviembre debe contar con una Plataforma de Lucha que le diga No al pago de la deuda externa, aumento salarial de 2000 soles (con escala móvil), empresa abandonada empresa ocupada por los obreros, vinculada a la consigna de nacionalización de las minas y las fábricas textiles (bajo control obrero), con perspectivas de conquistar un gobierno obrero y campesino.

Para los compañeros de Militante Sindical, la Jornada de la CGTP, debe tener la estrategia de romper con el pacto burgués del Acuerdo Nacional (que va contra la independencia de clase de la CGTP), y convocar a un paro indefinido contra la política antiobrera y antipopular de Alan García y su “pandilla”.

No hay comentarios: