miércoles, 7 de octubre de 2009

MENSAJE CON OCASIÓN DEL 81 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ – PATRIA ROJA

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja – celebra este 7 de octubre, con entusiasmo y confianza, el 81 Aniversario de su fundación por José Carlos Mariátegui, el guía ideológico, político y moral de los trabajadores peruanos, el intelectual y revolucionario socialista, el prototipo del hombre nuevo que reclama el Perú de hoy.


La historia del Partido, desde sus orígenes, ha estado comprometida con las mejores causas del pueblo peruano y la Patria. Es conocida su lucha indesmayable con los trabajadores de la ciudad y el campo por sus derechos fundamentales, por la democracia popular, por la independencia y soberanía nacionales, por la justicia social, la descentralización del Estado y la economía. Miles de sus militantes y dirigentes fueron perseguidos, encarcelados o asesinados por defender estas ideas y adherir al socialismo.


Con el capitalismo neoliberal ha crecido la riqueza para pocos y la pobreza para las mayorías. La educación está en ruinas y la salud postergada. La corrupción y la violencia social alcanzan límites inaceptables. El Estado se divorcia de la sociedad, el Congreso de la República simboliza la inutilidad y la vergüenza, mientras que el gobierno de García se compromete cada vez más con el autoritarismo, la prepotencia y la corrupción.


Lo que el Perú necesita con urgencia es un cambio de rumbo que permita construir una sociedad justa, pacífica, digna, solidaria, que devuelva el Perú a los peruanos, que acabe con el entreguismo de la derecha política y económica que regalan a las transnacionales nuestros recursos naturales y nuestro futuro.


Aspiramos a una patria para todos, y no para pocos privilegiados como hasta hoy. Queremos un país con desarrollo, industrialización, ciencia y tecnología, con educación y cultura de alto nivel. En otras palabras: una nueva república, una nueva Constitución, un proyecto de país para salir de la improvisación, un gobierno popular, patriótico, democrático, de regeneración moral, que lo realice.


Por eso la gran unidad para el gran cambio. Unidad en torno de un proyecto, no de un caudillo; de programa, no de repartijas; desde las masas, no burocrática. Unidad de las izquierdas, del nacionalismo y el progresismo, en torno de una plataforma común, sin temores cobardes ni estrechez sectaria.


Una patria nueva y superior es posible. Construyámosla juntos. En esta batalla estamos los hombres y mujeres comunistas herederos de Mariátegui, ajenos por completo al senderismo y al aventurerismo.


La derecha ya no puede ofrecer otra cosa que demagogia y desgracias, mentiras y corruptelas. El pueblo organizado, consciente y movilizado, con la izquierda y el cambio, podemos abrir las puertas de un Perú nuevo en un mundo nuevo.


¡Viva el socialismo!


¡Viva el Partido Comunista del Perú - Patria Roja!


¡Viva el Perú!


Comité Central del Partido Comunista del Perú - Patria Roja

1 comentario:

Anónimo dijo...

EEEEIIIII Camaradas, saludos desde España!!!!! Espero que tener noticias de vuestro magnífico blog!!! Aupa los pueblos en lucha contra el imperialismo!!!! Viva el socialismo!!!!!!